• Las empresas están obligadas a comunicarse con las administraciones públicas a través de internet

    Las empresas están obligadas a comunicarse con las administraciones públicas a través de internet

  • Evita sanciones por no atender en plazo las notificaciones electrónicas de la administración

    Evita sanciones por no atender en plazo las notificaciones electrónicas de la administración

  • Economis revisará todos los días las sedes electrónicas de la agencia tributaria y la Seguridad Social y te mantendrá informado y al día

    Economis revisará todos los días las sedes electrónicas de la agencia tributaria y la Seguridad Social y te mantendrá informado y al día

Notificaciones electrónicas

El artículo 43 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre regula la práctica de las notificaciones electrónicas y establece que las notificaciones por medios electrónicos se practicarán mediante comparecencia en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante, a través de la dirección electrónica habilitada única o mediante ambos sistemas, según disponga cada Administración u Organismo.

Tienen obligación de recibir por medios electrónicos, comunicaciones y notificaciones, las personas y entidades que se relacionan a continuación:

  1. Las personas jurídicas.
  2. Las entidades sin personalidad jurídica.
  3. Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
  4. Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
  5. Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
  6. Contribuyentes inscritos en el Registro de Grandes Empresas.
  7. Contribuyentes que tributen en el Régimen de Consolidación Fiscal del Impuesto sobre Sociedades.
  8. Contribuyentes que tributen en el Régimen especial del Grupo de Entidades del IVA.
  9. Contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME).
  10. Contribuyentes con autorización para presentar declaraciones aduaneras mediante el sistema de transmisión electrónica de datos (EDI).

En Economis disponemos de un servicio de control y gestión de las notificaciones electrónicas por el que diariamente accedemos a las sedes electrónicas de la agencia tributaria, la Seguridad Social y otras sedes, descargando y gestionando en nombre de tu empresa las notificaciones que estén pendientes de notificar.

Una vez descargada te la enviamos a tu correo con una breve descripción y si es necesario realizamos en tu nombre los trámites de contestación a los requerimientos de la administración.

No contestar a requerimientos de la administración electrónica es causa de importantes sanciones. Evítalas contratando nuestro servicio de notificaciones electrónicas

Notificaciones telemáticas SOCIEDADES

Por 10,00 €/mes + Iva

Notificaciones telemáticas AUTÓNOMO/AS

Por 6,00 €/mes + Iva

icono telefono

 

Llámanos al
93 185 52 15pulsa aqui
HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA
de lunes a jueves de 9:30 a 18:00 h. y los viernes de 9:00 a 14:00 h.

icono mail

Escríbenos a
central@economis.es

icono whatsapp

Envíanos un

WHATSAPP

icono video conferencia

¿Quieres hacer una
videoconferencia?

PULSA AQUÍ

nosotros llamamos

Por favor, anote su Nombre y Apellidos
Anote su telefono para poder llamarle
Anota bien el correo, gracias
Selecciona al menos uno

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Economis Low Cost Gestio, SL. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Protección de Datos.