El Tribunal Supremo amplía el acceso a prestaciones familiares para cuidado de hijos con enfermedades graves

Tabla de contenidos:

En un fallo innovador, el Tribunal Supremo ha decidido en favor de una madre que solicita prestación familiar para el cuidado de su hijo con una enfermedad seria, a pesar de que el niño no estuvo ingresado durante un largo periodo en un hospital. Este niño de 6 años, recibe tratamiento constante tanto en centros de día como en su hogar, incluyendo actividades de rehabilitación, psicomotricidad y terapia ocupacional, que requieren la asistencia activa de su madre.

La solicitud de esta prestación fue rechazada inicialmente por MC Mutual debido a la ausencia de una hospitalización prolongada del menor. No obstante, el Alto Tribunal ha interpretado que los cuidados intensos y duraderos en casa son comparables a un ingreso hospitalario prolongado. Así, subraya que las normativas deben ser interpretadas en beneficio de las familias afectadas, compensando la pérdida de ingresos generada por la reducción de horas laborales de los padres.

Importancia del veredicto

Este veredicto establece un precedente significativo, al equiparar la atención continua fuera del hospital con las hospitalizaciones prolongadas, y expandiendo así la protección social para familias que se encuentran en circunstancias parecidas.

¿Requieres apoyo legal para prestaciones familiares?

En Economis, situados en Barcelona, contamos con especialistas en derechos laborales y familiares dispuestos a guiarte en la comprensión y reclamación de las prestaciones que te corresponden. ¡Contáctanos hoy mismo!

Compartir con amigos

Más por explorar