Por Economis AyudaT
El Tribunal Supremo ha confirmado que la indemnización por despido improcedente en España no puede incrementarse en vía judicial más allá de lo establecido legalmente: 33 días por año trabajado, hasta un máximo de 24 mensualidades. Las referencias internacionales a indemnizaciones “adecuadas” no son vinculantes en nuestro país, y cualquier cambio dependerá de una futura reforma legislativa.
Este fallo refuerza la seguridad jurídica, garantizando un marco estable para empresas y trabajadores. No obstante, desde Economis AyudaT queremos alertar a empresarios y autónomos sobre la importancia de estar preparados ante posibles cambios normativos que podrían impactar en sus obligaciones laborales y costes asociados.
En Economis AyudaT contamos con un equipo especializado en derecho laboral que asesora a pymes y negocios en la correcta gestión de sus relaciones laborales, prevención de riesgos jurídicos y optimización de recursos humanos.
Por Economis AyudaT
👉 ¿Necesitas asesoramiento personalizado?
Visítanos en www.economis.es y descubre cómo podemos ayudarte a resolver tus dudas fiscales, laborales, mercantiles y de Seguridad Social.